Acerca de American Express
La historia de American Express se remonta a 1850. Comienza en el siglo XIX con productos financieros y desde 1958, no se ha detenido en el desarrollo de tarjetas de créditos, tarjetas que modernizaron la red de pagos de Estados Unidos, Canadá y consecutivamente Europa, Sudamérica y el resto del mundo.
American Express mantiene alianzas con entidades bancarias y compañías aéreas en Chile, lo que permite al cliente obtener premios y acceder a programas de beneficios.
Protección
American Express maneja un sistema de seguridad llamado SafeKey, o llave de seguridad, el cual evita fraudes electrónicos. La compañía, también ha desarrollado herramientas digitales y de seguridad, adaptadas a la más avanzada tecnología anti-clonación y aplicada a las tarjetas de créditos. Para realizar pagos seguros, ofrece tarjetas contactless, chip de seguridad y PIN para autorizar la transacción.
Aceptación global
Si bien es cierto que, a diferencia de Visa o MasterCard, es menos aceptada en algunos comercios, American Express sigue siendo una excelente opción para realizar pagos, reservas, compras y avances. Estas tarjetas han mantenido desde el siglo pasado un importante liderazgo en servicios y asistencia. Además, las tarjetas American Express siempre cuentan con respaldo y son una buena opción tanto en Chile como en el exterior.
Medidas de Seguridad
Recuerda que hay diversas maneras de prevenir fraudes y robos. A continuación, te presentamos algunos tips para evitar que seas víctima de uno de estos delitos.
- Crea claves únicas y cámbiala regularmente. Para aplicaciones móviles utiliza contraseñas inteligentes.
- Nadie está autorizado para preguntar información sobre tu cuenta, datos personales o de tu tarjeta. Cuídate de actividades sospechosas o fraudulentas y denúncialas ante tu banco.
- Periódicamente monitorea tus estados de cuenta. Reporta rápidamente cualquier monto no autorizado ante tu banco.
- No hagas clic en páginas o enlaces sospechosos, procura siempre ir a las páginas oficiales de tu entidad bancaria o MasterCard. Puedes guardar las páginas seguras en tus favoritos.
¿Qué hacer si mi tarjeta ha sido robada o extraviada?
Llama a tu entidad financiera a los números asignados para emergencias. Si tu banco es Santander, puedes llamar al call center +56 22 320 3000.