¿Cómo puedo obtener una tarjeta prepagada en Chile?
Básicamente las tarjetas prepago se pueden solicitar a través de aplicaciones móviles. Simplemente debes llenar datos personales en un formulario y luego de la evaluación de la institución financiera, tu tarjeta será aprobada.
Posteriormente, puedes realizar el primer depósito o transferencia de dinero en la tarjeta y utilizarla. Seguramente, tendrás la opción de solicitar una tarjeta física para compras en comercios, la cual, puede ser enviada a la dirección postal en aproximadamente 15 días hábiles. Algunas instituciones envían la tarjeta física sin cobros adicionales y otras no.
A través de la aplicación móvil, podrás ver tu estado de cuenta, movimientos, saldo, y toda la información relacionada con el uso de tu tarjeta desde donde estés y en minutos.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar mi tarjeta prepagado?
En general, este tipo de tarjeta es muy fácil de obtener y no es necesario mostrar ninguna información financiera, pero sí datos muy simples como la dirección postal y el número telefónico. Principalmente, es necesario se mayor de edad y tener una cédula de identidad chilena vigente.
Por último, es muy importante tener un teléfono inteligente Android o iOS porque la tarjeta será manejada a través de una aplicación móvil.
¿Qué costos tiene una tarjeta prepagada?
Todas las tarjetas varían, algunas no tienen cargos por uso en el extranjero, por mantenimiento de cuenta o por otros servicios. Algunas tarjetas tienen diversos tipos de planes y otras simplemente incorporan un plan standard, por lo que no se puede generalizar en esta respuesta.
Sin embargo, en tarjeta-de-credito.cl, hemos elaborado un texto informativo, para que así puedas comparar las características más importantes de cada tarjeta. Por ejemplo, costos, cargos e información y útil. Además, hemos incluido un cuadro comparativo con las tasas o comisiones más importantes. Al hacer clic en el botón detalles ingresarás al perfil de cada producto.
¿Cómo diferenciar las tarjetas de crédito, débito y prepago?
Las tarjetas de crédito, tal como su nombre lo indica, otorgan un préstamo, mientras que para utilizar una tarjeta prepago siempre necesitas tener un saldo positivo. Por ejemplo, solo puedes realizar compras si previamente has depositado dinero en la tarjeta.
Así mismo, la tarjeta prepago generalmente viene respaldada por una marca como Mastercard o Visa. Por lo tanto, puede funcionar como una tarjeta de crédito, ¿por qué?, porque con ella puedes suscribirte a servicios digitales, hacer compras online o en el extranjero y esa, es la gran diferencia entre una tarjeta de débito con una tarjeta prepago.
¿Por qué debería solicitar una tarjeta prepaga?
Hay personas que no desean o no pueden obtener una tarjeta de crédito, por lo que una tarjeta prepagada podría ser una excelente opción. Ya que con ella se pueden adquirir suscripciones a servicios digitales o se pueden hacer compras online. Además, es una excelente opción para organizar los gastos o recibir pagos.
Además, este tipo de tarjetas es ideal para jóvenes y personas que deseen mantener un presupuesto distinto a otras cuentas bancarias. Es también muy útil para aquellos que deseen una tarjeta válida en el exterior.
Información importante sobre las tarjetas prepagas
- Para utilizarla debes transferir dinero a la tarjeta. Por ejemplo, puedes depositar efectivo, transferir desde otra cuenta o recibir pagos.
- Tu tarjeta prepaga quizás no sea útil para reservas que requieran coberturas, por ejemplo, automóviles u hoteles.
- Pueden tener límites de pagos, ahorros o recargas.
- No es posible tener un saldo negativo en la tarjeta.
- No traen ningún tipo de seguros asociados.
Extranjeros
Por lo general los extranjeros residentes en Chile con una Visa o cédula de identidad vigente también pueden solicitar una tarjeta prepaga.